La mejor guía de empresas reformas

 

Consejos para ahorrar y reaprovechar el agua

 

La preservación del medioambiente es deber de todos y es un tema que debemos difundir siempre y en toda circunstancia. Pequeños gestos pueden hacer mucha diferencia y si cada uno de nosotros hacemos nuestra parte el planeta tierra agradecerá. La economía de agua es una cosa que está al alcance de todos y podemos incluir esta visita esta página acción en nuestra rutina diaria, utilizando pequeños trucos y recursos que pueden costar muy poco, o prácticamente nada! Traemos 9 consejos a fin de que ahorrar y reaprovechar el agua en su casa.

 

Recoger el agua de la ducha ...

 

Sí, este simple detalle puede ayudar a ahorrar varios litros de agua todos y cada uno de los días. Entrar en la ducha y dejar que el agua escurra hasta que se calienta es un hábito de muchos. Pues bien, ¿qué tal recoger esta agua y utilizarla después para regar las plantas, lavar el baño, dejar la ropa de salsa?

 

... y el agua de lluvia

 

De igual modo también podemos reparar maneras de recoger el agua de la lluvia en casa y reutilizarla posteriormente. Este recurso puede ser realizado de las más diversas formas, mediante métodos más elaborados, como sistemas acoplados en el canal y depósitos, hasta los más simples, con cuencas y baldes.

 

Opta por grifos con ventiladores

 

Los ventiladores son pequeñas pecinas que se instalan en la punta del grifo y tienen como objetivo agua reduciendo en un 50 por ciento el volumen de líquido. Un recurso simple, inapreciable y que no requiere mayores esfuerzos.

 

Vuelva a utilizar el agua de la lavadora

 

La lavadora representa uno de los mayores gastos de agua del ambiente doméstico, por tanto, reaprovechar esta agua va a hacer un bien enorme para el planeta. Podemos hacerlo de diferentes maneras, recogiendo el agua de la máquina en baldes o bien tanques o bien comprando equipos que se pueden acoplar a la máquina de llevar y que son propios para este propósito.