Las mejores claves para saber qué reformas integrales Madrid elegir

 

LOS PRIMEROS PASOS DE UNA REFORMA

 

Decidió reformar la casa, mas no sabe por dónde empezar? Aprenda cuáles son los pasos para empezar una reforma y planearse

Hacer una reforma en casa requiere mucha organización y programación. Cuando está mal planeada, puede traer más sorpresas y causar dolor de cabeza y inconvenientes inopinados.

Si está planificando transformar parcial o bien completamente su propiedad, pero no sabe por dónde comenzar, sepa que hay que cumplir ciertos requisitos en relación con el proyecto, el calendario y el presupuesto.

Apartamos las primeras etapas esenciales de una reforma, a fin de que su sueño se haga realidad - y no una pesadilla.

En el momento en que usted decide que quiere reformar su hogar, reformas integrales Madrid analice qué cambios busca. La casa está presentando inconvenientes, y usted desea resolverlos? ¿La separación de los espacios no tiene más sentido? ¿O bien te cansaste y quieres una casa totalmente nueva? Tenga en cuenta algunas ideas para facilitar el trabajo del arquitecto técnico o del ingeniero escogido.

 

¿Debo contratar a una compañía de reformas en la capital de España?

 

Si la idea es sólo renovar la pintura o bien mudar algunos revestimientos de la propiedad, es posible hacer el trabajo solo. Si usted nota algunos inconvenientes estructurales, como grietas en la pared, azulejos huecos o bien piso hundido, es esencial contratar a un especialista, preferentemente un arquitecto o bien un ingeniero civil. ¡Cuidado para no confiar en quien no entiende del tema y pasar mucho más de lo necesario! El profesional habilitado logra adelantar los trastornos y evitar fallos y retrasos. Además, si la reforma involucra cualquier rompecabezas, logrará dar un laudo de lo que precisará ser hecho.

 

asesoría

 

Esta etapa, que consiste en una conversación con el arquitecto técnico o bien el ingeniero, determina si la obra será viable para la casa y para el bolsillo del morador. Es preciso enseñar las plantas originales y las fotos de los espacios a ser reformados. "A la hora, yo proveo un diagnóstico, acompañado de cálculo del costo y del tiempo de la reforma, basado en la edad del inmueble", explica la arquitecto Julia López Aranburu.

 

diseño

 

El proyecto es importante para garantizar que la reforma se realice en las normas y los plazos. Para el arquitecto Pedro Ferranz, el proyecto detallado es fundamental: "Sin él, la obra se estorba en el medio", dice. El agotamiento de todas y cada una de las posibilidades lleva a la mejor solución y evita que el proceso gaste más tiempo de lo previsto.

 

presupuesto para reformas en Madrid

 

El costo de los proyectos varía de acuerdo con el tamaño del área y el volumen de la reforma. El arquitecto presenta los servicios a realizar y las opciones de materiales, ya incluidos los valores calculados en base a la cantidad, modelo y marca.

 

duración de una reforma

 

La reforma empieza en el instante en que el proyecto está siendo planeado. Debido a estas varias etapas, puede tardar entre 3 y 6 meses. Para el ingeniero civil Juan González, hay que reservar cuando menos 3 meses entre el día en que se decide hacer una reforma y el inicio de la obra.

Además, es fundamental ajustar el presupuesto al cronograma de la obra, en tanto que la definición de los materiales y la elección de los proveedores dependen de la combinación del coste y del plazo de entrega.

 

materiales

 

La elección de los materiales influye en todo el proyecto, aun con relación a su calidad y durabilidad. El empleo de recubrimiento de área interna en un área externa, por servirnos de un ejemplo, es algo que debe eludir, puesto que el material puede perdurar menos si se usa en un lugar equivocado.

 

Autorizaciones precisas

 

Reformas requieren aprobación del condominio y asimismo del ayuntamiento de la capital de España. De ahí que, el proyecto con todos los cambios planeados es fundamental para conseguir la autorización.

En el caso de los condominios, cualquier alteración en pisos ha de ser comunicada y aprobada por el síndico del edificio, constando la planta con los cambios, los materiales previstos y el tiempo estimado de la obra. Además, la obra debe respetar las reglas para horarios, limpieza de las áreas comunes y volcado de escombros.

Es recomendable, aun, conversar con los vecinos antes de cualquier obra comenzar, explicando todos y cada uno de los detalles, puesto que una denuncia en el municipio puede aun embargar el proyecto.

 

Lista de verificación

 

El ingeniero Alejandro Díaz recomienda pedir, al final de toda reforma, una carta de garantía basada en el checklist de los servicios que fueron contratados